¿Qué es Swift? – Aprendiendo a desarrollar Apps de la manzana

Siempre me ha fascinado aprender y poder desarrollar mis aplicaciones para iPhone y iPad, quizá sea porque me llamó la atención su interfaz o la forma práctica de las apps que he usado. Por ello he decidido compartir algunos apuntes de mis clases que llevo en Platzi y de otras páginas donde aprendo algo nuevo.

Un poco de mi historia con Swift

Fue en el 2014 que tomé la decisión de aprender a programar Apps para iOS.

En este tiempo el lenguaje que estaba comenzando a usarse era Swift. Este lenguaje aún se encontraba en pañales, y veía por todos lados que la gran mayoría aún se mantenía en Objective-C, el primer lenguaje para desarrollar Apps para iOS.

Entonces comencé mi travesía a aprender un nuevo lenguaje, sin saber nada de Programación Orientada a Objetos, sin haber aprendido nada de UI/UX, sin saber que era Objective-C, sólo con un poco de conocimientos de programación en Visual Basic, programación estructurada y muchas ganas de aprender algo nuevo.

Aún queda camino por aprender

Luego de la travesía, me di cuenta que ya podía desarrollar algunas aplicaciones sencillas.

Me atrevo a decir que el camino es muy largo para alguien que tiene una formación distinta (Sí estudié ingeniería agrícola).

¿Qué es Swift?

Swift es el lenguaje desarrollado por Apple y que fue presentado el 2014 (justo cuando comencé a aprenderlo), y que actualmente está siendo utilizado por muchos programadores en el mundo.

Fue pensado para que con un solo lenguaje podamos construir aplicaciones para dispositivos móviles (iPhone), tabletas (iPad), de escritorio (Mac) y hasta wereables (Apple Watch).

Dejaremos ahí estas definiciones porque hay mucho que hablar de ello, pero para eso ya existe la wikipedia, muchos otros foros y hasta su página oficial.

Aprendiendo Swift

Compartiré con ustedes a modo de capítulos lo que he aprendido y voy aprendiendo en una plataforma online llamada Platzi.

El pimer capítulo aprenderemos a instalar Xcode.

Si tienes dudas, consultas, recomendaciones puedes dejarlo en la sección de comentarios.

¡Recuerda compartir el conocimiento!

Publicado por

jmacalupur

Bach. en Ingeniería agrícola. Amante de las nuevas tecnologías. Estudiando actualmente en Platzi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *