Clase 1: ¿Qué es PHP?

Cuanto empiezas a entrar al mundo de la programación web, porque quieres hacer una página o simplemente tienes un proyecto grandioso en mente, comienzas a darte cuenta que hay un universo de herramientas, lenguajes, librerías, etc. que puedes utilizar.

Entre todos esos, existen los lenguajes que te permitirán poder darle más acciones a tu proyecto. Y ahí es donde vive PHP. ¿PH qué?…

¿Qué significa?

Si vamos al manual de su página oficial, PHP es un lenguaje de código abierto, adecuado para el desarrollo web y puede ser insertado en HTML.

Además de ello, PHP genera scripts del lado del servidor, que se convierte en código HTML del lado del cliente, haciendo que nuestros scripts queden protegidos.

Características principales de PHP:

  • Es un lenguaje de programación especialmente diseñado para la web: No quiere decir que no se pueda hacer una aplicación para escritorio, pero si se requiere de conocimientos más avanzados. Por ejemplo, podemos usar PHP-GTK para escribir programas de escritorio.
  • Es interpretado, se ejecutará en el momento que se haga la petición a los servidores: Quiere decir que del lado del cliente, el código PHP no se mostrará, generando código HTML y enviándolo desde los servidores.
  • Es multiplataforma: como es web, se puede visualizar en todos los navegadores disponibles.
  • Permite integrar muchas bases de datos: una característica destacable, ya que  cuenta con una lista extensa.
  • Es Open Source.

Prepararemos ahora nuestra PC para poder trabajar en PHP, ya que como sabemos requiere de un servidor. Para ello utilizaremos XAMPP.

Autor: jmacalupur

Bach. en Ingeniería agrícola. Amante de las nuevas tecnologías. Estudiando actualmente en Platzi.

2 opiniones en “Clase 1: ¿Qué es PHP?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.