Aprendiendo Swift: Cap. 4 – ¿Type Que? ¿Cómo funcionan los Type Annotations?

¿Se acuerdan que en el capítulo anterior vimos variables y constantes? Si se dieron cuenta, asignábamos valores enteros (Sin decimal) y en otros casos valores Reales (con decimal).

Lo que hacemos al asignarle un valor a las variables o constantes es indicarle el tipo de dato que serán. 

Analicemos las variables que hemos creado:

  • maximumNUmberOfLoginAttempts al asignar el valor de 3 sin un punto decimal se convierte en un entero o Ingteger.
  • currentLoginAttempt al asignar el valor de 0 sin punto decimal se convierte en un entero o Integer.
  • x, y, z tienen el valor de 0.0, se convierte en el tipo Double.

Introducción a Type Annotations

Pero, ¿Qué pasa si no queremos asignarle un valor a una variable o constante al inicio?. Imaginemos que queremos dar un mensaje de bienvenida, pero al comienzo no queremos que tenga ningún valor guardado. Crearemos la variable de WelcomeMessage para este ejemplo sin asignarle un valor.

Si hacemos esto, no arrojará un error indicando que falta asignarle el tipo de variable. Literalmente nos dice “Falta una anotación de tipo en el patrón”. Para solucionar esto, haremos uso de los Type Annotation.

¿Qué es eso y cómo se come?

Es una manera simple de especificar qué tipo de valor debería ser una variable o constante. Recordemos que Swift nos indicará que el valor que vamos a ingresar, debe de ser del mismo tipo que hemos  declarado.

Siguiendo con nuestro ejemplo, la forma de asignarle un tipo de dato a nuestra variable es con dos puntos y brindando el tipo de dato. 

Para welcomeMessage, al ser un texto (String), le pondremos de la siguiente manera:

También podemos asignar a más de una variable un tipo de dato, colocando el valor del dato al final. En este ejemplo crearemos variables de colores red, green y blue los que representarán la combinación de un color RGB en números.

Aún no entremos en los detalles de tipos de datos, pero ya estamos viendo tres: Integer, Double y String. más adelante profundizaremos en más tipos de datos que dispone Swift.

¡Listo!

Hemos aprendido:

  • Que es un Type Annotation.
  • Cómo usar variables sin asignarle valores iniciales.

En el siguiente capítulo aprenderemos la nomenclatura para nombrar variables.

Si tienes consultas dudas o recomendaciones, déjalas en los comentarios.

¡Recuerda compartir el conocimiento!

Publicado por

jmacalupur

Bach. en Ingeniería agrícola. Amante de las nuevas tecnologías. Estudiando actualmente en Platzi.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *