Aprendiendo Swift: Cap. 1 – Instalando Xcode

En este capítulo de Aprendiendo Swift, instalaremos Xcode para poder comenzar a codear (el arte de hacer código).

¿Qué es Xcode?

Es el Entorno de Desarrollo Integrado o en inglés IDE, para crear aplicaciones para iOS, iPadOS, macOS, WatchOS y tvOs.

En pocas palabras es el software necesario para desarrollar aplicaciones para los dispositivos que Apple nos ofrece.

¿Qué necesito para instalar Xcode?

Es necesario que cuentes con una computadora Apple. Recomiendo trabajar con las más actuales puesto que trabajaremos con Swift 5.

Hay muchos que dirán que pueden trabajarlo en un entorno virtual de macOS, pero se los dejo a su criterio si es que van a querer desarrollar aplicaciones más complejas.

Por otro lado, también existen la Hackintosh, que no es más que instalar el sistema operativo de Apple en una computadora donde regularmente corre Windows u otro SO.

Instalando Xcode

Primero vamos a la App Store. La puedes encontrar en el Docker (la barra que regularmente se encuentra en la parte inferior).

Luego escribimos xcode en el buscador y hacemos clic en Obenter y luego en Instalar. Puede demorar en descargar puesto que pesa 7.8GB. En mi caso ya lo tengo instalado, luego procedemos a Abrirlo.

Una vez que tengamos abierto Xcode, veremos una ventana igual a esta.

¡Listo! eso es todo lo que tienes que hacer. En la siguiente parte, aprenderemos a hacer nuestro primer ¡Hola Mundo!.

Si tienes dudas, consultas, recomendaciones puedes dejarlo en la sección de comentarios.

¡Recuerda compartir el conocimiento!

Autor: jmacalupur

Bach. en Ingeniería agrícola. Amante de las nuevas tecnologías. Estudiando actualmente en Platzi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.